Robert Forster en Twin Peaks – Foto: Showtime

El actor estadounidense Robert Forster falleció este viernes 11 de octubre en su casa de Los Ángeles, como consecuencia de un cáncer de cerebro. Tenía 78 años. La noticia fue confirmada por su publicista al medio The Hollywood Reporter. Uno de sus papeles más memorables es el de Max Cherry en Jackie Brown, la película de Quentin Tarantino, que le valió una nominación al Oscar.

Forster nació en Rochester, Nueva York. Cuando se mudó de joven a la ciudad de Nueva York empezó su carrera actoral. Después de un breve paso por Broadway, su primer papel en la pantalla grande fue Reflections in a Golden Eye (1967), film dirigido por John Huston y protagonizado por Marlon Brando y Elizabeth Taylor. Al año siguiente trabajó en Mad Cool, la aclamada película de Haskell Wexler.

Durante los 70 y 80 protagonizó dos series televisivas, Banyon y Nakia, pero ambas fueron canceladas después de la primera temporada. En 1979 fue fichado por Disney para trabajar en su ópera sci-fi The Black Hole, que fue un desastre en la taquilla.

Todo mejoró en 1997 con el rol que Tarantino le aseguró en Jackie Brown, su tercera película como director. Forster y el realizador se conocieron en las audiciones de Reservoir Dogs, pero Tarantino luego escribió el rol de Max Cherry con Forster en mente. Finalmente, Robert fue nominado a Mejor actor de reparto en los Oscar por ese papel, pero perdió frente a Robin Williams por Good Will Hunting.

El éxito de ese papel lo llevó a trabajar en numerosos éxitos de los 2000, como Mulholland Drive Me, Myself & Irene. Más recientemente, lo vimos en la tercera temporada de Twin Peaks y en Breaking Bad. Por su participación en esta última serie, ganó el Saturn Awards por Mejor actor invitado en televisión. Su último papel fue El Camino, la película secuela de Breaking Bad que acaba de estrenar en Netflix.