Categorías: Cine
| Publicado
06/07/2020

Murió Ennio Morricone, la leyenda de bandas sonoras, a sus 91 años

El compositor ganó dos Oscars en su trayectoria.

A los 91 años, murió el legendario Ennio Morricone. El nombre más querido de las bandas sonoras en el cine mundial falleció esta mañana. “Al amanecer del 6 de julio, en Roma, con el consuelo de la fe, murió Ennio Morricone”, expresó su representante e informó que habrá una ceremonia de homenaje familiar e íntima.

Morricone es un nombre que atraviesa el cine completamente: sus partituras inundan las imágenes de más de 400 películas. Desde sus icónicos trabajos con Sergio Leone hasta Quentin Tarantino, las melodías ostentosas y las orquestaciones icónicas se han vuelto inconfundibles y parte fundamental de las películas. Posiblemente su trabajo para el film El bueno, el malo y el feo sea uno de los más recordados: cualquiera amante del cine podría corear como si se tratara de un hit popero. El director italiano Sergio Leone, icono del spaghetti western trabajó junto a Morricone en repetidas ocasiones, creando una amalgama artística única. Tarantino, gran amante del spaghetti western, no solo tendrá referencias fílmicas a este género y a Leone específicamente, sino que también echará mano al aspecto musical de este género. Así, Morricone trabajó con Tarantino para The Hateful Eight (2015), banda sonora que le valió el Oscar.

Otras famosas bandas sonoras que son perlas del cine y la música son las que el compositor creó para Cinema Paradiso, The Mission y The Untouchables.

Ennio nació en 1928 en Roma y comenzó a trabajar en cine desde 1961. En 2007 la Academia le otorgó un Oscar a la trayectoria, casi 10 años después ganó el Oscar por Mejor Banda Sonora. Además, en su carrera obtuvo el León de Oro a la trayectoria en el Festival de Venecia, tres Grammy y cuatro Golden Globes.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Ennio Morricone