Cine
07/07/2022

Murió James Caan, actor de El Padrino y Misery, a sus 82 años

La noticia fue confirmada por su familia a través de Twitter.

El actor estadounidense James Caan falleció en la noche del miércoles 6 de julio a sus 82 años. El deceso de quien le dio vida a Sonny Corleone en la primera entrega de El Padrino (1972) fue confirmada hoy jueves por su familia a través de Twitter: "Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la tarde del 6 de julio. La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento", agrega el tuit.

Por su papel en aquella mítica entrega dirigida por Francis Ford Coppola, Caan recibió una nominación al Premio Oscar a Mejor actor de reparto. Ya a principios de los 80 se alejó de la actuación, ya que además de enfrentar la muerte de su hermana en 1981 también estaba llevando una vida de fuertes excesos.

Posteriormente decidió reincorporarse a la industria del cine y fue así que en 1990 filmó Misery, película en la que interpretó a Paul Sheldon, el escritor que es secuestrado por una fanática y se vuelve víctima de su locura. Otros títulos de su filmografía que se destacan son The Rain People (dirigida también por Coppola) y Brian's Song.

Su último papel en vida fue en el film Queen Bees (2021), aunque según indica IMDb hay una película en postproducción que cuenta también con su trabajo: Gun Monkeys se estrenaría en 2023.

En lo que respecta a su vida privada, el actor estuvo casado cuatro veces y tuvo cinco hijos. Aunque en los últimos años sus apariciones en la pantalla fueron siendo menores, su lugar ganado en la industria permanece intacto.


Ver más sobre: El Padrino