En el día de ayer Marvel anunció el fallecimiento de uno de sus más importantes colaboradores, John Romita Sr. El historietista norteamericano tenía 93 años y es conocido por ser uno de los principales dibujantes de Spider-Man, además de haber colaborado en importantes cómics de la empresa.
A lo largo de su carrera Romita colaboró en diversos números de Avengers, Daredevil, Los cuatro fantásticos y Capitán América. Además, fue parte de la creación de personajes icónicos del estudio como Wolverine, Punisher, Luke Cage, Bullseye, Tigra y Brother Voodoo. Sin embargo, lo más destacado de su trayectoria es haber sido el dibujante fijo de The Amazing Spider-Man a partir del año 1966. Su hijo, John Romita Jr., siguió el legado de su padre y también es reconocido como artista de cómic.
“Millones de personas llegaron a conocer Marvel a través de su arte, y más conocieron a Peter Parker a través de la inconfundible marca que Romita desplegó en sus páginas“, escribieron desde la web oficial de Marvel y sumaron: “Por muchos fue conocido como Jazzy John Romita, su amabilidad, gracia y su visión serán siempre recordadas, y su influencia continuará influyendo a generaciones de artistas”.
Finalmente, extendieron sus respetos a la familia y reconocieron su gran trabajo: “La familia Marvel ha perdido a una de sus grandes leyendas, y lamentamos la pérdida de un gigante creativo. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos y también recordamos su legado“.
Por su parte, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, expresó: “John Romita Sr. fue un artista incomparable que dio vida en la página a tantos personajes icónicos de Marvel y definió el tono y la estética de los cómics de Marvel durante décadas. Su versión de Spider-Man ha inspirado a muchos de nosotros en los estudios Marvel”.