|
29/04/2019

Murió John Singleton, director de "Boyz n the Hood", a sus 51 años

El director de cine John Singleton falleció hoy. Su familia decidió terminar con su vida después del coma en el que estaba desde hace 13 días, producto de un derrame cerebral. El realizador californiano tenía 51 años.

Un representante de la familia emitió el siguiente comunicado, según lo publicado por Deadline:

"Con el mayor pesar en nuestros corazones anunciamos que nuestro querido hijo, padre y amigo John Daniel Singleton será desconectado hoy [29 de abril]. Fue una decisión agonizante que hizo nuestra familia, después de numerosos días, con el cuidadoso consejo de los doctores de John."

El mismo vocero reveló que Singleton luchaba con hipertensión. A través del mismo comunicado, su familia llama a reconocer los síntomas de esta patología a través del sitio Heart.org.

Singleton fue reconocido por Boyz n the Hood, película estrenada en 1991 que cuenta la historia de tres jóvenes del ghetto angelino Crenshaw. Este título le valió la nominación a Mejor director -fue el primer afroamericano y la persona más joven en ser nominado en esa categoría, a sus 24 años- y Mejor guion original en los Oscars de 1992. El film cuenta con las actuaciones de Ice Cube, Cuba Gooding Jr., Laurence Fishburne y Hudhail Al-Amir.

Además de ese clásico de los 90, Singleton dirigió el recordado video "Remember the Time" de Michael Jackson y 2 Fast 2 Furious. Dentro de su filmografía también se encuentra la serie Snowfall, donde ofició de co-creador en esta serie para FX sobre la primera epidemia del crack en Los Ángeles de comienzos de los 80.

Temas relacionados: Boyz n the HoodJohn Singleton