Cine
|
26/05/2022

Murió Ray Liotta, actor de Goodfellas, a los 67 años

El intérprete se encontraba en República Dominicana filmando la película Dangerous Waters y estaba acompañado de su pareja actual Jacy Nittolo.

Hace unas horas se confirmó la triste noticia de la muerte de Ray Liotta. El actor de Goodfellas tenía 67 años y murió mientras dormía. Según reportó el medio Deadline, el intérprete se encontraba en República Dominicana filmando la película Dangerous Waters y estaba acompañado de su pareja actual Jacy Nittolo.

El actor se encontraba en un momento muy activo, pues acababa de filmar la película Cocaine Bear de Elizabeth Banks, además de haber participado de El tonto, film que se encuentra actualmente en post producción. Por otro lado, estaba en plena producción de la película The Substance, co protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley.

Ray Liotta en Goodfellas (1990). Foto: © Warner Bros Pictures.

Liotta nació en 1954 en Nueva Jersey y contaba con decenas de películas en su filmografía. Su carrera empezó a principios de los 80, pero definitivamente uno de los hitos fue Goodfellas (1990), la película de Martin Scorsese en la que Liotta interpretó al mafioso Henry Hill. El esplendor de su trayectoria se dio durante la década de los 90, momento en el que filmaba múltiples cintas por año y consiguió fama mundial como galán de Hollywood.

A principios de la década de los 2000 fue parte de dos importantes títulos: Hannibal y Blow. Desde hace algunos años su actividad en el cine había descendido y actualmente encaraba un momento de gran productividad, de hecho se podrán ver obras póstumas de él. No llegó a ser nominado a un Oscar pero aún así es considerado una de las grandes figuras del cine estadounidense de fines de siglo XX.


Ver más sobre: Ray Liotta