Este 25 de diciembre llegará a los cines estadounidenses Nosferatu, una de las películas de terror más esperadas de este año. Se trata de una remake del film homónimo de 1922 dirigida por Robert Eggers, una de las figuras más relevantes del cine de género actual.
El film está protagonizado por Bill Skarsgård, quien asume el desafiante papel del conde Orlok. Lo acompañan Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Aaron Taylor-Johnson y Emma Corrin. Basado en la novela Drácula de Bram Stoker, es un largometraje de rasgos góticos que homenajea al cine expresionista alemán -corriente a la que pertenece la Nosferatu original-.
El vestuario del personaje principal estuvo a cargo de Linda Muir, quien en diálogo con IndieWire habló del estilo que buscaron para Orlok y quién fue el músico que inspiró su look: “Tiene estos pantalones estilo Mick Jagger, que son color mostaza, con un hilo dorado y algo de brillo, ajustados y con una hermosa faja en la cadera. Y además tiene el calzado más cool“, adelantó.
Jagger fue un pionero en vestir pantalones estilo skinny, los cuales inspiraron a miles de músicos. En esta oportunidad, fueron adaptados para un vestuario más que especial: el de un monstruo de época, un vampiro.