Categorías: Cine
| Publicado
06/02/2020

My French Film Festival: El festival virtual y gratuito de cine francés

MyFrenchFilmFestival es un evento virtual que promueve el cine francés haciéndolo accesible a una audiencia global.

En la décima edición del festival, que va del 16 de enero al 16 de febrero de 2020, su programación ofrece 31 películas ordenadas en seis categorías de acuerdo con su temática.

Sus organizadores explican así el lugar especial que ocupan las mujeres y la juventud en este catálogo: "Relatos inquietantes, entre el sueño y la realidad, en Is This Real?; notas absurdas y de humor en el programa Say Cheese!; también, representaciones de conflictos armados y geopolíticos de ayer y de hoy en On the Frontline. En All About Women rendimos homenaje a la mujer en todos sus aspectos y en TeenSpirit reunimos emociones y cuestionamientos de una juventud que busca su camino."

Les Fauves - Foto: Kazak Productions

Uno de los filmes más atractivos de su selección es Les Fauves (Las Fieras), obra de 2017 dirigida por Vincent Mariette y protagonizada por Lily-Rose Depp, hija del actor Johnny Depp y la cantante Vanessa Paradis.

Se trata de una oportunidad imperdible para disfrutar de cine europeo contemporáneo de forma gratuita y desde la comodidad de nuestras casas. Además, puede ser de gran ayuda para quienes estén aprendiendo a hablar francés, pues la cintas cuentan con subtítulos en español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués y ruso.

El contenido puede verse desde Apple TV, o directamente en el portal del festival iniciando sesión con Facebook o Google, sin necesidad de llenar algún largo cuestionario.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad