Si bien Netflix parece ser la plataforma líder en lo que a streaming refiere, lo cierto es que servicios como Star+ tienen mucho contenido de calidad para ofrecer a sus suscriptores. Un ejemplo es Nadie podrá salvarte (2023), una película de terror y ciencia ficción que está llamando la atención y ha cautivado tanto al público como a la crítica.
La cinta dirigida por Brian Duffield sigue a Brynn Adams, una joven brillante y creativa que vive apartada de un vecindario que la ha aislado. Solitaria pero siempre optimista, Brynn encuentra consuelo entre las paredes del hogar donde creció, hasta que, una noche, unos extraños ruidos la despiertan. La joven deberá enfrentarse a extraterrestres que amenazan su futuro y la obligan a enfrentarse a su pasado.
Tensa, emocionante y sorprendente
Protagonizada por Kaitlyn Dever, la película está recibiendo excelentes críticas de parte de la prensa. “Un terrorífico y sorprendente thriller (…) una opción más que recomendada para los seguidores de un género de la ciencia ficción que hacía tiempo no contaba con una representación tan destacada” escribieron en Vandal.
“Brilla cuando combina la tensión de un thriller de invasiones domésticas con la emoción de una película de abducciones alienígenas” reseñaron en IGN, mientras que en Collider consideraron que “forja su propio camino y se hace un hueco entre las favoritas del género con giros únicos y una gran actuación de Dever”.
Ya en Micropsia la elogiaron al indicar que “es una creativa mezcla de film de terror y ciencia ficción que, si bien no es del todo original dentro del universo que plantea, al menos lo hace de una forma novedosa y, si se quiere, hasta simpática”. Finalmente, y porque no todo es color de rosa, en RogerEbert dejaron en claro que no se suman a los aplausos: “Aunque No One Will Save You anhela ser una escapada existencial de ciencia ficción, carece del contexto y la habilidad necesarios para llegar al corazón”.
Mirá el tráiler de Nadie podrá salvarte a continuación.