Foto: Twitter de @MarvelStudios

Marvel Studios finalmente reveló las películas, series y personajes que conformarán la Fase 4 de su Universo Cinematográfico.

Durante una presentación en la Comic-Con de San Diego, la compañía dirigida por Kevin Feige confirmó que la nueva etapa de su colosal proyecto incluirá series que tendrá como protagonistas a Loki, Hawkeye, Wanda y Vision, y Falcon y Winter Soldier, además de una tira basada en la saga de cómics What If…?, la cual plantea escenarios paralelos a los ya conocidos como por ejemplo: ¿Qué pasaría si Spider-Man se uniera a los 4 Fantásticos?

Por el lado de los films, Feige y compañía dejaron saber que la Fase 4 constará de cinco películas: Black Widow (1 de mayo de 2020), The Eternals (6 de noviembre de 2020), Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (12 de febrero de 2021), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021) y Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021).

Entre todos los largometrajes confirmados, el que más revuelo generó en las redes sociales fue la cuarta entrega de Thor. Esto se debió al anuncio de que en la cinta, Natalie Portman, quien ya supo interpretar a la científica e interés amoroso del héroe de Asgard, Jane Foster, en las primeras dos películas en solitario de Thor y en Avengers: Endgame, tendrá un papel aún más central que el desempañado hasta el momento y se convertirá en la versión femenina del Dios del Trueno al empuñar a Mjolnir.

Aunque pueda sonar descabellado para algunas personas poco conocedoras de las historietas, lo cierto es que Foster logra hacerse con los poderes de Thor después de levantar su martillo en uno de los recientes cómics que se derivan del arco narrativo de la saga Original Sin.

En dicha colección, la doctora Foster enfermaba de cáncer justo cuando el Thor canónico era hallado indigno del Mjolnir y debía dejar de utilizarlo. El martillo, entonces, encontraba en Foster una nueva portadora, y esta decidía empuñarlo para combatir el mal. Foster, como la nueva Thor, llegaba a formar parte de los Vengadores, pero no tardaba en descubrir un inquietante efecto secundario de su nueva naturaleza: por cada vez que agarraba el Mjolnir, todos los avances conseguidos por su quimioterapia desaparecían y el cáncer atacaba con más fuerza, es decir que cada vez que Jane decidía seguir ejerciendo de superheroína, menos tiempo le quedaba de vida.

Thor: Love and Thunder será dirigida por Taika Waititi, el neozelandés que ya hizo lo propio en Thor: Ragnarok, obteniendo muy buenos resultados en la taquilla y en lo que a críticas se refiere.