Cine
17/11/2022

Navidad de golpe: Qué dice la crítica sobre la nueva comedia romántica de Netflix

La película protagonizada por Lindsay Lohan encabeza el ranking de lo más visto por estos días en la plataforma.

Navidad de golpe es el nuevo gran éxito de Netflix. El film protagonizado por Lindsay Lohan se encuentra desde hace días en el puesto 1 de lo más visto en la plataforma, pero la popularidad entre los suscriptores no siempre coincide con la opinión de la crítica y este es uno de esos casos. Lo cierto es que, a pesar de haber logrado calar en la audiencia, la crítica no ha tenido piedad con el nuevo film navideño del gigante de la N.

La sinopsis oficial reza: "Días antes de Navidad, la consentida y recién comprometida heredera de un hotel sufre un accidente de esquí, pierde totalmente la memoria y termina al cuidado del apuesto dueño de una posada y su precoz hija". Además de Lohan, el elenco de Navidad de golpe incluye a Chord Overstreet, George Young, Jack Wagner, Olivia Perez, Sean J. Dillingham y Antonio D. Charity -entre otros-.

A priori, uno de los puntos más atractivos es volver a ver a Lohan en pantalla grande y cantando "Jingle Bell Rock" como lo hizo en la icónica escena de Chicas pesadas, pero la película termina decepcionando por la cantidad de puntos flojos en la trama y lo absurdo de diversas situaciones.

Navidad de golpe (2022). Foto: Scott Everett White/Netflix.

Desde La Nación sentenciaron: "A pesar de las expectativas, Navidad de golpe se termina sumando a esa oferta de películas que no tienen nada nuevo para decir". Sobre el trabajo de la actriz, tampoco llega a ser un punto a favor: "En cuanto a Lohan, el guion no le da espacio para lucirse y brinda una actuación demasiado calculada, lejos de la espontaneidad de otras épocas".

Desde The Hollywood Reporter apuntaron hacia los efectos especiales y los decorados: "La película luce barata, con una sorprendentemente mala secuencia de esquí hecha en pantalla verde y un par de criaturas animatronics que no engañarían a nadie. El objetivo principal parece ser las canciones de navidad que se despliegan en todo el soundtrack".

Navidad de golpe (2022). Foto: Scott Everett White/Netflix.

Por su parte, el medio Ready Steady Cut no dejó pasar lo predecible del desarrollo de la historia: "Lo que sea que pienses que va a pasar basado en la sinopsis, hay un 90% de posibilidades que estés en lo correcto". En esto también coincidió Vanity Fair: "El mayor defecto de la película es un problema de argumento".

Lo cierto es que Navidad de golpe no logra ser siquiera una buena película de entretenimiento y Lohan no puede desplegar su gracia como actriz de comedia, ya que los problemas de la trama terminan por nublar cualquier otro aspecto del film.


Ver más sobre: Lindsay LohanNetflix