Cine
|
11/05/2022

Netflix: 3 películas basadas en hechos reales que no te podés perder

Te invitamos a disfrutar de tres propuestas del género que Netflix tiene para vos.

¿Disfrutás de las películas basadas en historias que realmente ocurrieron en la vida real? Si ese es el caso, te invitamos a disfrutar de tres propuestas del género que Netflix tiene para vos.

Dunkerque

2017 – Dir: Christopher Nolan

Cuenta la historia de 400 mil soldados, pertenecientes al ejército de Inglaterra, Francia y Bélgica, que quedaron atrapados y rodeados por las tropas de Alemania en la costa de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial. Al borde de la muerte y la desesperanza, los soldados serán testigos de cómo la Operación Dinamo es ejecutada de gran manera para lograr ser rescatados, en la evacuación más numerosa de la historia, que ahora es conocida como el milagro de Dunkerque.

Los piratas de Somalia

2017 – Dir: Bryan Buckley

Jay Bahadur (Evan Peters) es un periodista novato que acaba de graduarse y que, al igual que todos aquellos que se dedican a la profesión, espera su gran oportunidad para escribir un artículo importante. Sin embargo, el día a día parece ir ganando la batalla y la madre de Jay lo obliga a quitar la nieve con el objetivo de que pueda pagar su alquiler.

Un día, Jay conoce a Seymour Tolden (Al Pacino), un doctor que le aconseja que, si quiere triunfar, debe viajar al lugar de los hechos, por lo que este se decide a escribir un libro sobre los Piratas de Somalia, una tarea que resultará estar llena de peligros.

África mía

1985 – Dir: Sydney Pollack

A principios del siglo XX, Karen contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia, pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton, un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.


Ver más sobre: Netflix