La ficción suele superar a la realidad, pero, en ocasiones, esta segunda es tan increíble que sus historias terminan retratadas en la gran pantalla, como es el caso de las tres producciones disponibles en Netflix que queremos compartirte hoy.
¡Viven!
1993 – Dir: Frank Marshall
Basada en una historia real. Narra la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay, cuyo avión se estrelló en medio de la cordillera de los Andes en octubre de 1972. Completamente aislados, los días pasaban sin que nadie fuera a rescatarlos, por lo que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, comiéndose la carne de los compañeros fallecidos, mientras los más fuertes preparaban un viaje desesperado a través de las montañas.
Extraordinario
2017 – Dir: Stephen Chobsky
Este film gira en torno a August Pullman, un niño nacido con deformidad facial que tras años de recibir educación en su casa decide ir a una escuela donde deberá aprender a lidiar con el acoso y el prejuicio de sus compañeros. La película está protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay.
Steve Jobs
2015 – Dir: Danny Boyle
Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.