Cine
|
02/06/2022

Netflix: 3 películas de los 90 que no te podés perder

La de los noventa fue una década que nos dejó decenas de películas más que memorables. En esta oportunidad te queremos contar sobre tres de ellas, las cuales podés disfrutar en Netflix.

La de los noventa fue una década que nos dejó decenas de películas más que memorables. En esta oportunidad te queremos contar sobre tres de ellas, las cuales podés disfrutar en Netflix.

Sueños de fuga

1994 – Dir: Frank Darabont

En 1947, Andy Dufresne (Tim Robbins), un joven banquero, es condenado a cadena perpetua por asesinar a su esposa y su amante. A pesar de declararse inocente, es encarcelado en Shawshank, el penitenciario más duro del estado de Maine. Allí se encontrará con Red Redding (Morgan Freeman), un hombre desilusionado, encarcelado desde hace más de veinte años. Es así que empieza una gran historia de amistad entre los dos hombres, sin un pasado, un presente y un futuro. Dufresne no tendrá más remedio que ir haciéndose a la idea de su terrible situación, donde, por lo menos, su compañero Redding le será de gran ayuda.

Tacones lejanos

1991 – Dir: Pedro Almodóvar

Rebeca Giner (Victoria Abril) es una joven que trabaja como locutora de radio en Madrid y que desde hace mucho tiempo no ve a su madre, Becky del Páramo (Marisa Paredes). La protagonista está casada con Manuel (Féodor Atkine), quien alguna vez fue el gran amor de su madre. Cuando la joven se pone nostálgica va a ver a un bar a un travesti llamado Femme Letal (Miguel Bosécantar, pues el artista imita a su madre y hace que Rebeca sienta que no están tan lejos una de la otra.

El perfecto asesino

1994 – Dir: Luc Besson

Una controversial historia que pone en escena a una niña de 12 años que aprende el arte de matar, al tiempo que forja una relación ambigua con su mentor. Natalie Portman personifica a una suerte de Lolita que se enamora del asesino que la tiene como protegida, mientras que encuentra una figura paterna que la inicia en la vida y en el hacer delictivo. Este es un drama intenso en el que se destacan con gran potencia las actuaciones de Portman y Jean Reno.


Ver más sobre: Netflix