Cine
11/11/2022

Netflix: 3 películas imperdibles basadas en hechos reales para ver hoy

En Netflix hay diversas producciones de este tipo, pero hoy queremos recomendarte solo tres de ellas.

Hay muchas historias de la vida real que han resultado tan extraordinarias que los productores y cineastas del séptimo arte no han dudado en llevarlas a la gran pantalla. En Netflix hay diversas producciones de este tipo, pero hoy queremos recomendarte solo tres de ellas.

Fugitivo: El curioso caso de Carlos Ghosn

2022 – Dir: Lucy Blakstad

El documental analiza la historia de Carlos Ghosn, desde su ascenso como poderoso empresario hasta su famosa caída en desgracia.

¡Viven!

1993 – Dir: Frank Marshall

Basada en una historia real. Narra la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay, cuyo avión se estrelló en medio de la cordillera de los Andes en octubre de 1972. Completamente aislados, los días pasaban sin que nadie fuera a rescatarlos, por lo que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, comiéndose la carne de los compañeros fallecidos, mientras los más fuertes preparaban un viaje desesperado a través de las montañas.

El código enigma

2014 – Dir: Morten Tyldum

Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.


Ver más sobre: Netflix