|
13/06/2022

3 películas premiadas para ver en Netflix

En las arcas de Netflix se alojan cientos de películas que han sido consideradas merecedoras de distintos premios por parte de quienes más saben del séptimo arte. Te recomendamos tres.

En las arcas de Netflix se alojan cientos de películas que han sido consideradas merecedoras de distintos premios por parte de quienes más saben del séptimo arte. En esta oportunidad, reunimos tres en este listado de recomendaciones ideal para cualquier cinéfilo.

Robin Hood: El príncipe de los ladrones

1991 – Dir: Kevin Reynolds

Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood.

Atleta A

2020 – Dir: Bonni Cohen, Jon Shenk

Documental sobre las gimnastas víctimas de los abusos del doctor Larry Nassar, de la Federación de Gimnasia de los EE. UU., y los periodistas que destaparon la cultura tóxica de un deporte y una federación donde lo único importante era ganar.

El olvido que seremos

2020 – Dir: Fernando Trueba

El largometraje gira en torno a Héctor Abad Gómez (Javier Cámara), un padre de familia y profesor universitario que promovía la tolerancia y los derechos humanos en la violenta Medellín de los años 70. Desde la perspectiva de su hijo Héctor Abad Faciolince (Juan Pablo Urrego), se describe a un hombre preocupado, no solo por el bienestar de sus hijos, sino también de los más desfavorecidos. Impulsado por el fallecimiento de una de sus hijas, Abad Gómez se dedicó a las causas sociales y políticas, pero la sociedad intolerante de la época lo acosó hasta que, finalmente, fue asesinado.


Ver más sobre: Netflix