|
25/03/2021

Netflix busca limitar las contraseñas compartidas con esta nueva función

La popular plataforma de streaming anunció que está trabajando con un grupo de usuarios en una función que busca impedir el uso de contraseñas compartidas. Enterate de los detalles.

Foto: Chris Ratcliffe

Si sos de esas personas que gustan de ver series y películas en Netflix pero utilizan la contraseña de otro porque no pueden afrontar el precio de la suscripción, esta noticia puede resultar un tanto alarmante. Y es que la popular plataforma de streaming anunció que está trabajando con un grupo de usuarios en una función que busca impedir el uso de contraseñas compartidas –también conocido como "password sharing".

De acuerdo a los reportes, Netflix podría estar ganando 6.000 millones dólares más por año si no fuera por esta tendencia de los usuarios de cederle el acceso a la cuenta a gente por fuera del hogar. Aparentemente, el servicio ejecutará un mensaje a todo aquel que quiera reproducir contenido y exigirá un código de verificación que será enviado al mail del dueño de la cuenta.

Si la verificación no se realiza, dicho mensaje aparecerá nuevamente al querer ingresar al sitio y eventualmente, el servicio exigirá la creación de una nueva cuenta para poder seguir viendo el contenido de su catálogo. "Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo", le dijo un representante de Netflix a Reuters. Y es que, según las reglas del servicio, una cuenta solo puede compartirse con miembros del hogar.

No sería ninguna sorpresa que la compañía decida efectivamente aplicar esta función, sobre todo teniendo en cuenta que podría ingresar mucho más dinero y que hay cada vez más servicios de streaming –Disney +, Amazon Prime Video, HBO Max, etc- que suponen una fuerte competencia.

Ver más sobre: Netflix