Cine
|
11/11/2021

Netflix cambia la forma de medir la popularidad de las series y películas

El servicio optará por una modalidad más transparente para que los usuarios sepan con exactitud qué es popular y qué no. Conocé más acá.

Cuando un usuario de Netflix ingresa a la plataforma, rápidamente se encuentra con dos apartados que lo guían a través de las series y películas que más están llamando la atención en el servicio de streaming. Uno hace referencia a las tendencias y otro a los títulos más populares: en ambos casos, se trata de la única información que brinda la compañía sobre qué es lo que se está viendo con más fervor actualmente.

Sin embargo, para medir la popularidad de un título, Netflix se basa en una información un tanto peculiar: cuánta gente reprodujo al menos dos minutos de una producción en sus primeros 28 días en la plataforma. Ahora, parece que el servicio optará por una modalidad más transparente para que los usuarios sepan con exactitud qué es popular y qué no.

Según reportan medios como Computer Hoy, Netflix dejará de medir la popularidad en base a los dos minutos de contenido y tomará un nuevo rumbo: considerar solo la cantidad de horas que se vio de una serie o película. Esto se aplicará a fin de año y buscará otorgarle más credibilidad a la información, además de ser un mejor indicador del éxito que tienen sus títulos.

Misión de Rescate / Bridgerton. Fotos: Netflix.

Respecto a este tema, en septiembre el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, reveló datos acerca de las películas y series que más llamaron la atención de la audiencia en la historia de la plataforma. En dicho evento, Sarandos presentó dos placas que mostraban el desempeño de las producciones más exitosas del servicio de streaming hasta la fecha.

Una de ellas indicaba cuáles eran las 10 series y 10 películas más populares en función de la cantidad de cuentas que hicieron click en dichos títulos -en sus primeros 28 días en el catálogo- y vieron al menos dos minutos de contenido. La segunda placa también mostró un top 10 de series y films, pero basado en la cantidad de horas de visualización en sus primeros 28 días (lo único que considerarán a partir de ahora). Respecto a esta data, el CEO indicó: "Estamos tratando de ser más transparentes con el talento, con el mercado".

La serie que se impuso en ambas categorías de análisis fue Bridgerton, producida por Shonda Rhimes y basada en las novelas de Julia Quinn. En cambio, el listado de películas tuvo dos cintas distintas liderando cada categoría. Misión de Rescate (Extraction) encabezó el listado de films más clickeados en los primeros días de estreno y Bird Box, la comentada producción con Sandra Bullock, fue la más vista en término de horas de reproducción. En estos meses los números han cambiado, especialmente desde el estreno de El juego del calamar, que superó ampliamente las expectativas y rompió récords de audiencia.

Ver más sobre: Netflix