De tanto en tanto, Netflix quita películas y series de su catálogo. Así como cada semana se puede disfrutar de nuevos contenidos, también hay otros que dejan de ser parte del gigante de la N por no fascinar al público, por cuestiones de derechos o por pedido de los propios espectadores.
Este es el caso de la película india Annapoorani: The Goddess of Food, conocida en español como La diosa de la comida. Este film cuenta la historia de una chica de pueblo con una familia ortodoxa que aspira a convertirse en la mejor chef de la India. “Los acontecimientos y los retos se cruzan en su camino mientras ella va más allá de sus creencias y prejuicios convencionales en su camino hacia la consecución de su sueño“, reza la sinopsis.
Las razones por las que Netflix quitó la película
Hubo dos aspectos que molestaron a las comunidades ortodoxas de la India. Por un lado, en el film se muestra a la hija de un sacerdote comiendo carne roja, algo prohibido dentro de la religión hindú por considerar a las vacas sagradas. Además, la protagonista se enamora de un hombre no hindú, algo que también se considera “herético” dentro de la sociedad más conservadora.
Luego de las críticas y las protestas de los espectadores, el film fue retirado del catálogo. Si bien Netflix no emitió ningún comunicado, desde la productora del film escribieron una disculpa pública dirigida a la organización Vishva Hindu Parishad, la que inició la protesta: “Por la presente, nos gustaría disculparnos por las molestias y el daño causado a los sentimientos de las respectivas comunidades”.
Mirá el tráiler de Annapoorani: The Goddess of Food:
En noticias relacionadas a Netflix, te contamos todo sobre El chico que se comió el universo.