Cine
|
24/01/2022

Netflix estrena el primer avance de Pinocho de Guillermo del Toro

La cinta estará ambientada en la Italia de los años 30 y llegará a la plataforma de streaming en diciembre de 2022, aunque por el momento no hay una fecha certera. Mirá el tráiler acá.

Netflix sorprendió con el adelanto de lo que será uno de sus proyectos más fuertes para 2022, Pinocho. Se trata de una película animada que llegará este año y que tendrá a Guillermo del Toro y Mark Gustafson a cargo de la dirección, este último reconocido por haber trabajado en Fantástico Sr. Fox de Wes Anderson como director de animación.

La historia de Pinocho cobró gran notoriedad con el film animado de Disney de 1940, pero ahora Del Toro y Netflix apuestan a un formato de musical en stop motion con un reparto más que atractivo: Ewan McGregor como Pepe Grillo; David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. Además, participarán Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

En el comunicado oficial, la plataforma adelantó: “El cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo“.

Pinocchio (2022)

En el breve adelanto que pudimos ver, Pepe Grillo nos anuncia que será el encargado de relatar la historia de la marioneta que ansiaba ser un niño de verdad. La cinta estará ambientada en la Italia de los años 30 y llegará a la plataforma de streaming en diciembre de 2022, aunque por el momento no hay una fecha certera. El guion estuvo a cargo de Del Toro, quien trabajó junto a Patrick McHale, Gris Grimly y Matthew Robbins.

Del Toro ha hablado de la fuerte conexión personal que tiene con esta película, lo cual la hará un título muy especial dentro de su filmografía: “Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”, expresó el director años atrás.