|
06/04/2021

El documental de Héroes del Silencio en Netflix ya tiene su adelanto

El largometraje, que se estrenará el próximo 23 de abril por Netflix, narrará la trayectoria de la banda española desde sus inicios hasta llegar al punto más alto del rock hispano.

Héroes del Silencio

La historia de "la banda de rock en español más grande de todos los tiempos", dice un texto que introduce el nuevo tráiler de Héroes: Silencio y Rock & Roll, el documental biográfico de Héroes del Silencio. El largometraje, que se estrenará el próximo 23 de abril por Netflix, narrará la trayectoria de la banda española desde sus inicios hasta llegar al punto más alto del rock hispano.

La producción del film estuvo a cargo de Alexis Morante -reconocido por dirigir el documental sobre la vida del músico de flamenco Camarón de la Isla, Camarón: Flamenco y revolución- y contó con intervenciones de los cuatro miembros de la banda de Zaragoza: Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu.

La película también mostrará material audiovisual inédito del entretelón de la banda, que sumado a las declaraciones de cada uno de los músicos aclarará el panorama sobre lo que realmente sucedió desde su consagración hasta su disolución en 1996, en el medio de peleas, amores y desencuentros.

Para finalizar, el tráiler cierra con una frase de Enrique Bunbury acerca de la separación de la banda: "Cerrar un trabajo bien es mejor que alargarlo indefinidamente".