Categorías: Cine
| Publicado
15/12/2019

Netflix estrena una comedia con un Cristo gay que enfurece a grupos católicos

Foto: Netflix

Netflix está acostumbrado a generar polémicas respecto de algunos de sus contenidos.

Ahora la plataforma de streaming causa indignación entre los católicos con una cinta paródica titulada La primera tentación de Cristo (A Primeira Tentação de Cristo). El motivo principal del enojo tiene que ver con el hecho de que Jesús es mostrado como homosexual, cuestión que parece insultante para algunos creyentes. La sinopsis oficial de la serie reza:

"Jesús cumple 30 años y trae a un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos."

El filme en realidad no llega a ser un largometraje puesto que tiene una duración de apenas 46 minutos. Fue producido por Porta dos Fundos, un canal de Youtube de humor negro fundado en 2012 por los brasileros Fábio Porchat, Antonio Pedro Tabet, Gregório Duvivier, João Vicente de Castro e Ian SBF.

Apenas se dio a conocer el primer adelanto de esta cinta protagonizada por Gregory Duvivier y Fabio Porchat, numerosos grupos religiosos de todo el mundo han alzado su voz de protesta en redes sociales. De igual forma, han juntado firmas, a través de páginas como Change.org para que La primera tentación de Cristo no se incluya en el catálogo de Netflix al calificarlo como una "ofensa grave hacia los cristianos."

No obstante, la polémica parece servir de publicidad para dicha producción y, hasta el momento, la empresa de entretenimiento no ha escuchado sus pedidos. Mirá el tráiler de La primera tentación de Cristo a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.