Cine
|
28/04/2022

Netflix estrenará la nueva película de Alejandro González Iñárritu

El film rodado en México estará protagonizado por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani. Conocé más acá.

Alejandro González Iñárritu es uno de los directores latinoamericanos más aclamados. Su filmografía se compone de grandes películas en español y otras rodadas en inglés con las fórmulas hollywoodenses que fueron moldeando su estilo, pero para su nueva cinta el director mexicano volvió a su país natal para llevar a cabo el rodaje y ya se confirmó que será Netflix quien la estrene.

El nuevo trabajo se llama Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades, y es su primera película después de haber estrenado con gran éxito El renacido (2015). El film fue rodado en Ciudad de México en 65 milímetros y el guionista argentino Nicolás Giacobone también está involucrado en el proyecto -ya trabajó con el mexicano previamente en Birdman y en Biutiful-. Los protagonistas de esta comedia serán Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani.

Alejandro González Iñárritu. Foto: Focus Features.

Sobre la sinopsis, Netflix publicó un comunicado oficial en el que adelantó que el personaje principal es un periodista mexicano que vuelve a su tierra natal para “enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país”. En este viaje de regreso a sus raíces, “el personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente”.

Bardo será estrenada en la plataforma y en cines, pero aún no hay fecha de estreno anunciada. Igualmente, se sabe que no será hasta fin de año que podremos encontrarnos con la película del aclamado director de Amores perros, ya que actualmente se encuentra en post producción. Cabe destacar que Iñárritu volvió a elegir México para filmar luego de más de 20 años, algo que claramente también tiene su correlato en la ficción de su nuevo film.