Según ha reportado recientemente Variety, Netflix anunció que hará una película basada en la carrera del director y comediante japonés Takeshi Kitano.
Titulado Asakusa Kid, el film tomará como base las memorias escritas por Kitano y estará dirigido por Hitori Gekidan, quien ha estado trabajando en el guion durante seis años. En un comunicado, el director se mostró agradecido por poder realizar este proyecto y dijo lo siguiente: “Hace mucho que vengo esperando el día en el que pudiera trabajar con todos para desarrollar esta historia que amo sobre una persona y una ciudad que adoro”.
La historia se enfocará en Kitano, cuando era joven y trabajaba en un club de striper en Asakusa (Tokio), y su relación con Senzaburo Fukami, el cómico más importante del lugar que terminó siendo su mentor. El encargado de interpretar a Kitano será el actor Yuya Yagira mientras que Yo Oizumi se pondrá en la piel de Fukami.
Kitano comenzó haciendo stand-up y para los años 80 se convirtió en uno de los comediantes más populares de Japón. Primero como parte de un dúo llamado Two Beat y luego, como un artista en solitario con rutinas que fueron variando desde el humor payasesco a un humor más negro.
A partir de ese momento el japonés vio crecer su carrera como actor y, ya en los años 90, incursionó en el mundo de la dirección con films como Violent Cop y Sonatine. El reconocimiento como director le llegó en 1997 cuando ganó el León de Oro en el Festival de Venecia por el film Hana-Bi y ya en 2003 cuando fue premiado con el León de Plata por la dirección de Zatoichi.
Además de incursionar en el mundo del cine, Kitano fue un talentoso pintor, ha publicado novelas y fue fundador de Office Kitano, una agencia de talentos y productora responsable del lanzamiento del festival Tokyo Filmex.
Asakusa Kid llegará a la plataforma de streaming en el 2021.