|
27/11/2020

Netflix hará una película sobre el comediante y director japonés Takeshi Kitano

Titulado Asakusa Kid, el film tomará como base las memorias escritas por Kitano y estará dirigido por Gekidan Hitori, quien ha estado trabajando en el guion durante seis años.

Takeshi Kitano

Según ha reportado recientemente Variety, Netflix anunció que hará una película basada en la carrera del director y comediante japonés Takeshi Kitano.

Titulado Asakusa Kid, el film tomará como base las memorias escritas por Kitano y estará dirigido por Hitori Gekidan, quien ha estado trabajando en el guion durante seis años. En un comunicado, el director se mostró agradecido por poder realizar este proyecto y dijo lo siguiente: "Hace mucho que vengo esperando el día en el que pudiera trabajar con todos para desarrollar esta historia que amo sobre una persona y una ciudad que adoro".

La historia se enfocará en Kitano, cuando era joven y trabajaba en un club de striper en Asakusa (Tokio), y su relación con Senzaburo Fukami, el cómico más importante del lugar que terminó siendo su mentor. El encargado de interpretar a Kitano será el actor Yuya Yagira mientras que Yo Oizumi se pondrá en la piel de Fukami.

Yuya Yagira

Kitano comenzó haciendo stand-up y para los años 80 se convirtió en uno de los comediantes más populares de Japón. Primero como parte de un dúo llamado Two Beat y luego, como un artista en solitario con rutinas que fueron variando desde el humor payasesco a un humor más negro.

A partir de ese momento el japonés vio crecer su carrera como actor y, ya en los años 90, incursionó en el mundo de la dirección con films como Violent Cop y Sonatine. El reconocimiento como director le llegó en 1997 cuando ganó el León de Oro en el Festival de Venecia por el film Hana-Bi y ya en 2003 cuando fue premiado con el León de Plata por la dirección de Zatoichi.

Además de incursionar en el mundo del cine, Kitano fue un talentoso pintor, ha publicado novelas y fue fundador de Office Kitano, una agencia de talentos y productora responsable del lanzamiento del festival Tokyo Filmex.

Asakusa Kid llegará a la plataforma de streaming en el 2021.