|
14/10/2021

Netflix inicia el rodaje de Togo, su primera película uruguaya dirigida por Israel Adrián Caetano

Además de dirigir, Caetano también ejercerá como productor ejecutivo junto a Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, de Trailer Films y Ska Films. Conocé de qué se trata el film acá.

Netflix acaba de iniciar el rodaje de Togo, su primera producción uruguaya, escrita y dirigida por el aclamado cineasta Israel Adrián Caetano. De acuerdo a lo comunicado por la plataforma, "la película es un western urbano sobre un cuidacoches, Togo (Diego Alonso), que defiende su territorio de los narcos en las calles de Montevideo". Además de dirigir, Caetano también ejercerá como productor ejecutivo junto a Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, de Trailer Films y Ska Films.

Acerca de este proyecto, Caetano se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de filmar en su país y expresó: "Volver a grabar en Uruguay es una situación muy especial para mí. Siento que esta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación con el que comparto valores y que admiro, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo". 

Y agregó: "Era un desafío contar una historia que sucede a pesar de todo. Algo más universal, de un hombre defendiendo lo propio, que también es lo de todos. Siempre me gustaron las historias de superación, y más las que pasan en silencio e invisibles ante los ojos de la mayoría".

"Desde Netflix estamos felices de poder realizar nuestra primera película en Uruguay, un país con una talentosa comunidad creativa y con historias que merecen ser contadas. Adrián Caetano es un gran cineasta y es un orgullo para nosotros volver a trabajar con él en Togo", declaró Francisco Ramos -VP de Contenido para Latinoamérica de Netflix-.

Togo está protagonizada por Diego Alonso, Néstor "Tito" Prieto, Catalina Arrillaga, Luis Alberto Acosta, Marcos Da Costa, José Pagano, Federico Morosini y Sabrina Valiente, entre otros. El rodaje se llevará a cabo en su totalidad en la ciudad de Montevideo y se estima que durará aproximadamente un mes.