Cine
13/12/2022

Netflix: La película de acción que se estrenó hace años y hoy es furor

A continuación todo lo que hay que saber sobre esta cinta protagonizada por Gerard Butler que está llamando la atención en Netflix.

Netflix tiene una nueva película estrella. Se trata de Misión submarino (Hunter Killer), un film de 2018 que ha recobrado fama a partir de su ingreso en el catálogo de la plataforma. Como sucede en muchas ocasiones, el éxito con el público no siempre se condice con la opinión de la crítica. Este es el caso de la cinta de acción: adorada por los suscriptores que llegaron a ubicarla en el top 10 de lo más visto pero denostada por la prensa especializada.

Sinopsis

"Un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor", es la sinopsis publicada por FilmAffinity. Lo cierto es que la historia no tiene muchos aspectos originales pero, a priori, podría sonar más que atractiva por mezclar intriga, acción y efectos especiales.

Elenco

El film cuenta con el protagonismo de dos grandes actores de Hollywood, lo cual ya le suma un fuerte atractivo: Gerard Butler y Gary Oldman. A ellos los acompañan Common, Michael Nyqvist, Linda Cardellini, Michael Trucco, Caroline Goodall, Ryan McPartlin, Zane Holtz y Taylor John Smith.

Misión Submarino (2018). Foto: © Hunter Killer Productions.

Equipo técnico

La película está dirigida por Donovan Marsh, director con una interesante trayectoria en el cine de acción quien, luego de Misión submarino, estrenó Yo soy todas las niñas (2021). El guion estuvo a cargo de Peter CraigJamie Moss, quienes se basaron en la novela de 2012 Firing Point de Don Keith y George Wallace. La cinta es una producción de las compañías Summit Entertainment, Millennium Films y Original Film.

Críticas

La crítica especializada no ha sido benévola en absoluto con Misión submarino. Desde Variety declararon que "se hunde estrepitosamente en clichés anticuados sobre la Guerra Fría" y la caracterizaron como "una película sobre submarinos que sumerge todo lo interesante". Además, en The Hollywood Reporter se refirieron al film como "un thriller militar convencional que se mueve como un submarino con un motor roto". Finalmente, en IndieWire también fueron lapidarios para referirse a la película: "Este mortecino thriller de submarinos es tan aburrido que rezarás para que una geotormenta aparezca y se lleve a todo el mundo".

Tráiler

Mirá el tráiler de Misión submarino a continuación: