El cine no solo nos permite viajar en el espacio hacia lugares nunca antes visitado, sino también en el tiempo, a otras etapas de la historia. Eso mismo es lo que ocurre en las cintas de época, las cuales son moneda corriente en el catálogo de Netflix. De hecho, hoy te recomendamos tres largometrajes del género para que puedas disfrutar en la plataforma del gigante del streaming.
María Antonieta
2006 – Dir: Sofia Coppola
Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Jason Schwartzman) y María Antonieta (Kirsten Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con solo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia.
Ophelia
2018 – Dir: Claire McCarthy
Ophelia (Daisy Ridley), es una joven adolescente e impetuosa que reside en el castillo de Elsinore como una de las personas de confianza de la Reina Gertrude (Naomi Watts). Su personalidad no pasa desapercibida ante los ojos del Príncipe Hamlet (George MacKay), a quien conquista rápidamente. Ambos se enzarzan en un apasionado romance secreto mientras su reino se encuentra al borde de entrar en guerra, plagado de traición y de intrigas palaciegas. Cuando el padre de Hamlet es asesinado, llevando al príncipe a una sed implacable de venganza, Ophelia trata de contener a las altas esferas del poder danés mientras que lucha por decidir entre ser fiel a su corazón o huir para conservar su propia vida. Versión de Hamlet desde la perspectiva de Ofelia.
Emma
2020 – Dir: Autumn de Wilde
Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma.