Días atrás llegó a Netflix el thriller polaco Los colores del mal: Rojo y ya ha logrado ubicarse entre lo más visto en nuestro país. Esta película es ideal para quienes disfrutan del suspenso, el drama y el misterio en medio de un ambiente gélido.
“El hallazgo del cuerpo mutilado de una joven en una playa lleva a un fiscal y a la madre jueza de la víctima a investigar, descubriendo vínculos con un asesinato anterior y los negocios de los clubes locales, para disgusto de la policía”, reza la sinopsis.
La película está basada en el primer libro de la trilogía de Malgorzata Oliwia Sobczak, está dirigida por Adrian Panek y protagonizada por Jakub Gierszal, Maja Ostaszewska, Zofia Jastrzebska y Andrzej Konopka.
La crítica se pronunció mayormente de manera positiva en torno a esta película polaca. En Heaven of Horror dijeron que “no es fácil de ver, pero tiene mucha importancia, y grandes giros en la trama”. Por su parte, en Midgard Times sostuvieron que “su combinación de realismo descarnado y belleza cinematográfica ofrece una nueva visión del género, lo que lo convierte en una película imprescindible para los fanáticos de la narración intensa basada en los personajes“.
Algunas críticas también hablaron de sus carencias. Desde A Celebration of Cinema escribieron: “Es una fórmula eficaz, si se hace bien, y en este caso lo es en su mayor parte, salvo por algunas opciones de edición un poco confusas”. Además, en Leisure Byte sumaron: “Este thriller de drama psicológico es un reloj tenso que a veces deja caer la pelota”.