Cine
|
20/04/2022

Netflix pierde 200.000 suscriptores y anticipa medidas para los próximos meses

Los ejecutivos de la compañía no planean quedarse de brazos cruzados y anunciaron diversas medidas para revertir esos números desfavorables argumentando que la empresa no sufría una caída de esta magnitud desde fines de 2011.

Netflix acaba de sincerarse con sus usuarios al explicar que ha perdido 200.000 suscriptores en lo que va de 2022, en lugar de ganar los dos millones y medio de clientes que esperaba conseguir en estos meses. Lógicamente, los ejecutivos de la compañía no planean quedarse de brazos cruzados y anunciaron diversas medidas para revertir esos números desfavorables argumentando que la empresa no sufría una caída de esta magnitud desde fines de 2011.

Al respecto, representantes de la gran N señalaron en su conferencia de presentación de ganancias del primer trimestre de este año: “Tenemos que competir y seguir mejorando el servicio central que consiste en hacer series y películas -y ahora juegos- que a la gente realmente le encantan. (…) Tenemos que averiguar cómo monetizar de manera más efectiva estos diferentes modelos que ya hacemos”. Más adelante, se detallan las estrategias que emplearán. Las mismas pueden ser resumidas en dos medidas específicas: evitar que los usuarios sigan compartiendo sus cuentas y ofrecer un plan más barato con anuncios a bordo.

Netflix.

Principalmente, se buscará que las personas no sigan pasándole sus claves de acceso a amigos y conocidos que viven en una casa diferente. Sobre esa decisión, Greg Peters (COO de la compañía) indicó que ya se han hecho las primeras pruebas en torno a este tema en países como Chile, Costa Rica y Perú. La solución que se ofrecería sería la posibilidad de sumar una subcuenta por la que se pagaría un adicional de aproximadamente 2 dólares.

En cuanto a la opción de obtener una suscripción más económica con publicidad incorporada, Reed Hastings (CEO de la empresa) comentó: “Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido“. Al ser consultado sobre el plazo para implementar esa medida, él agregó que lo tratarán de resolver “durante el año que viene o el siguiente”.


Ver más sobre: Netflix