Categorías: CineSeries
| Publicado 3 meses

Netflix planea una suscripción low cost en Argentina

Por Maximiliano Rivarola

Netflix lanzó a mediados de 2019 una versión “low cost” en India y Malasia que resultó ser un verdadero éxito, ya que le ofrece a los usuarios un acceso total a la plataforma, aunque el contenido de la misma solo puede ser reproducido en dispositivos móviles.

Dado el gran recibimiento de la propuesta en los países en los que fue presentada, el gigante del streaming on demand planea expandir esa versión de bajo costo en Argentina con el fin de intentar recuperar a muchos de los usuarios que decidieron cancelar el servicio o cambiar su tipo de suscripción desde que se instaló el dólar tarjeta, según reporta Radio Mitre.

Cabe resaltar que, si bien la versión low cost que se aplica en India y Malasia tiene un costo similar a la versión básica de una pantalla en nuestro país, se podría implementar el mismo programa piloto en mercados como el local, fijando un monto que tenga relación con el resto de la oferta.

Por otro lado, hay que recordar que el 2020 se prevee como un año importante en el mercado del streaming debido la llegada de las nuevas plataformas como Disney+ o Apple TV+, lo que se traduce en una necesidad de Netflix de ofrecer un producto diferencial, con la ventaja de que la compañía ya se encuentra asentada en este mercado desde hace años.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: Netflix