|
29/10/2020

Netflix prueba una función para escuchar series y películas como si fueran podcasts

Como todas las funciones que agrega Netflix, primero necesita pasar ciertas pruebas de calidad.

Foto: Andrés Rodríguez

La competencia entre servicios de streaming es cada vez más intensa, así que Netflix ha decidido dar un paso más para diferenciarse de sus rivales y planea implementar el modo de "solo audio". Se trata de una opción que permitiría que los usuarios puedan disfrutar de series o películas accediendo solo a su sonido y no a su imagen. Es decir, podrían escuchar las ficciones como si se tratase de un podcast o un programa de radio.

Tal innovación ha sido descubierta por los expertos de XDA-Developers en la versión 7.79.1 de la aplicación. Hasta ahora, la empresa de contenidos digitales no ha confirmado de manera oficial cuándo arribaría esta característica, pero se rumorea que está en fase de prueba. Como todas las funciones que agrega Netflix, primero necesita pasar ciertas pruebas de calidad.

Aunque parezca una función un tanto básica, en realidad puede resultar muy útil ya que permitiría ahorrar en uso de datos de internet y de carga de la batería del dispositivo que cada persona utiliza para disfrutar los contenidos de Netflix. No solo sería una posibilidad atractiva para los no videntes, sino también para quienes tan solo quieren escuchar de fondo los diálogos de su filme favorito mientras hacen otras actividades, como salir a correr, viajar al trabajo o hacer las compras.

Tendremos entonces que esperar algunos meses para saber si la compañía californiana se anima a incluir esta función. Por lo pronto, te invitamos a revisar los estrenos de su catálogo para el próximo mes.

Temas relacionados: Netflix