El mes pasado teníamos la noticia de que Netflix compraba el documental sobre el método de actuación de Jim Carrey en Man on the Moon. Hoy, la compañía de streaming anunció la fecha de estreno y compartió su primer avance.

Jim & Andy: The Great Beyond – Featuring A Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton es el título oficial del documental que se podrá ver desde el 17 de noviembre en la plataforma. Se centra en el método de actuación que Carrey incorporó para su papel en Man on the Moon, la película estrenada en 1999 y dirigida por Miloš Forman’s en el que Carrey interpreta a Andy Kaufman.

Dirigido por Chris Smith, el documental se hizo con 100 horas de imágenes tomadas del set de la película de Forman. En el set, a él lo llamaban “Andy” (o cuando aparecía como Clifton, “Tony”). Carrey comentó que seguía siendo el personaje detrás de la cámara, e incluso habló como si fuese Kaufman en una conversación telefónica con el realizador Ron Howard por El Grinch, la película que protagonizaría al año siguiente.

Mirá el tráiler, con imágenes de archivo y una nueva entrevista a Carrey, a continuación:

Comunidad Indie Hoy