Entre las recientes incorporaciones de Netflix a su catálogo se cuenta El depredador, la película de ciencia ficción de 2018 que ocupa el puesto número uno de lo más visto en la plataforma. El film es la cuarta entrega de la famosa saga Depredador que comenzó en los años 80 y es una pieza imperdible para los amantes del cine de aventuras y acción.
El depredador está dirigida por Shane Black y protagonizada por Boyd Holbrook, Trevante Rhodes y Olivia Munn. Su sinopsis reza: “Cuando un niño desencadena accidentalmente el regreso a la Tierra de los cazadores más letales del universo, solo un grupo de exsoldados y una científica descontenta pueden evitar el fin de la raza humana”.
Una revancha en el streaming
Al haber ingresado al streaming, esta película tiene una revancha, ya que en su estreno en cines contó con críticas mediocres y un desempeño en taquilla que no fue el esperado. En su primer fin de semana solo recaudó 24 millones de dólares en Norteamérica, cuando el presupuesto había sido de 88 millones. Aunque luego recuperó el dinero, no fue el fenómeno que prometía. Ahora, los suscriptores han revalorizado esta película de extraterrestres que cuenta con frenéticas escenas de acción y atractivo diseño de sus criaturas.
Qué dijeron las críticas
Al momento del estreno, las críticas apuntaron a la desilusión que generó el regreso de esta saga. Desde OtrosCines no fueron lapidarios y valoraron: “Sin ser una mala película, tampoco permite abrigar demasiadas esperanzas respecto de una continuidad sana (…) Un regreso sin (o muy poca) gloria para una franquicia que renace una y otra vez”.
Desde Clarín sumaron: “Nunca se toma muy en serio a sí misma, (…) También hay un destello de trascendencia profundidad, como cuando se plantea cuál es la diferencia entre un soldado y un asesino. Pedir más es pedir demasiado“.
Entre las críticas que fueron benévolas con el film se cuenta la de The Hollywood Reporter: “Más grande, más maliciosa, más sangrienta y más entretenida (…) En gran parte recompensa debido a sus diálogos ágiles, sus gags vulgares y la camaradería irónica del reparto”.
Finalmente, desde Variety desaprobaron completamente el regreso de El depredador: “Es un desastre enérgico y agotador en el que una trama coherente y personajes creíbles no entraban en el abarrotado menú (…) Es estúpida y roza el sinsentido“.