Categorías: Cine
| Publicado
11/06/2020

Netflix se niega a incluir The Room en su catálogo

Tommy Wiseau confirmó la negativa por parte del gigante del streaming.

Foto: Chloe Productions

Mientras que a Netflix no le tiembla el pulso para incluir producciones de dudosa calidad, parece tener un límite a lo a que "malas películas" se refiere. A partir de un tuit del excéntrico Tommy Wiseau nos enteramos que la plataforma se ha negado a incluir The Room (2003), la película de culto que él mismo dirigió, escribió, produjo y protagonizó.

The Room es considerada la peor película de la historia, aunque no deja de tener miles de fans que enaltecen la desopilante producción, sobre todo después de que James Franco dirigiera y protagonizara el film The Disaster Artist (2017). Esta película, basada en la novela de Greg Sestero y Tom Bissell, cuenta la extraña historia de gestación, rodaje y estreno de este film, mientras vamos conociendo la extravagante figura del millonario Tommy Wiseau, del cual se desconoce su exacta edad y procedencia. The Disaster Artist fue muy bien recibida por la crítica y el público luego de su estreno y Netflix la ha incluido en su catálogo para Estados Unidos pero se ha negado a sumar la producción original que la inspiró.

Así fue que un usuario de Twitter le sugirió a Tommy que el film debería encontrarse en el gigante del streaming y Wisseau confirmó que la empresa rechazó la propuesta, aunque se desconocen las razones. Su respuesta fue seca y contundente: "Netflix dijo que no".