Netflix estrenó la película Sonido de esperanza, la historia de Possum Trot, un film estadounidense basado en hechos reales, escrito y dirigido por Joshua Weigel. Luego del éxito y la polémica de Sound of Freedom -que denuncia la trata de menores- esta cinta indaga otro lado de la problemática. Con una fuerte carga emocional y un registro que fusiona la ficción y el documental, el film aborda la decisión de adoptar incluso en las situaciones de mayor adversidad, lo cual permite reflexionar sobre el flagelo de la trata.
De qué se trata
La sinopsis reza: “22 familias de una iglesia rural negra del pequeño pueblo de Possum Trot, en el este de Texas, adoptan a 77 de los niños más difíciles de integrar en el sistema de acogida“.
Quiénes actúan
El elenco de esta cinta lo lideran Elizabeth Mitchell, Demetrius Grosse, Carlos Aviles, Nika Williams, Sarah Hudson, Diaana Babnicova y Dayan Beilenson.

Qué dicen las críticas
La película recibió críticas disímiles. Mientras que muchos especialistas destacaron el aspecto emotivo de este film, también hay elecciones algo trilladas en este drama atravesado por la religión, la familia y el mundo de la adopción.
En Wall Street Journal dijeron que es “una película de gran corazón hecha con una sinceridad hogareña […] aunque tiene la sensación difusa y simplista de una película de televisión por cable”. Por su parte, desde Variety agregaron: “La simpatía de los protagonistas ayuda a mitigar las cualidades más puritanas del guion”.
En The Guardian expresaron sin anestesia que “la película se pierde en el cliché empalagoso”. Finalmente, desde Rogerebert.com reseñaron: “Es la típica historia cálida y difusa de amor cristiano que se adapta al ambiente eclesiástico de un modo difícilmente objetable, aunque reproduzca los temas con poca delicadeza”.
Mirá el tráiler de Sonido de esperanza, la historia de Possum Trot.