(Esta nota contiene spoilers sobre la saga de Harry Potter y sobre Avengers: Infinity War. Estás avisado) – Mientras que en Latinoamérica sólo una de las ocho cintas que componen la franquicia de Harry Potter está disponible en Netflix, los fanáticos del joven mago en España tienen la dicha de poder disfrutar de todas sus películas.

Al contar con la licencia de la saga de principio a fin, la sucursal española del gigante del streaming estuvo tweeteando todo el pasado fin de semana con el fin de incentivar a sus seguidores y usuarios a tomarse esos días para maratonear los ocho largometrajes. Hasta acá, nada raro.

El problema surgió cuando @NetflixES compartió una foto del final de Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2, el último de los films, en la que se ve a un mortal Lord Voldemort (Ralph Fiennes) en sus últimos segundos antes de dejar este mundo después de ser vencido por Harry (Daniel Radcliffe).

Claro está, la seguidilla de tweets de parte de Netflix España fue recorriendo de manera cronológica algunos de los momentos más importantes de la franquicia, pero no todos los fans pudieron seguir ese ritmo durante el fin de semana, por lo que muchos internautas no dudaron en mostrar su bronca con la empresa luego de que esta les spoileara el desenlace de la trama.

Mientras tanto, del otro lado del ring se situaron los que encontraron absurdas las quejas argumentando la longevidad de las películas y quienes le pusieron un poco de humor a la situación al comparar la muerte de Voldemort con el desvanecimiento algunos de los Vengadores en Avengers: Infinity War.