Categorías: Cine
| Publicado
22/04/2020

Netflix sube a YouTube documentales para ver gratis

El gigante del streaming escuchó el pedido de docentes de todo el mundo.

Foto: Pixabay

Pese a que la mayoría de personas relacionan a Netflix con las series del momento o con películas pochocleras, sabemos que el gigante del streaming tiene un catálogo amplio que también incluye documentales y filmes educativos.

En medio de la actual cuarentena por el coronavirus (COVID-19), dicha plataforma liberó algunos de sus contenidos para que puedan ser disfrutados de manera gratuita en su canal oficial de YouTube. Tal decisión fue tomada por los ejecutivos de la empresa a pedido de docentes de diversos países que consideran que podría ser útil para sus estudiantes el poder acceder a esas producciones audiovisuales desde sus hogares en esta temporada de aislamiento social preventivo.

De acuerdo con lo confirmado por medios como El Heraldo de México, se compartieron los siguientes títulos:

13th: Producción nominada al Oscar a mejor largometraje documental. En sus escenas se muestra cómo la historia de la esclavitud en los Estados Unidos se relaciona con el encarcelamiento masivo actual y la industria de prisiones en ese país.

Babies: Una docu-serie sobre el primer año de una vida humana. Muestra la evolución de varios recién nacidos hasta el instante en que dan sus primeros pasos y dicen sus primeras palabras.

Abstract, The Art of Design: Los mejores diseñadores del mundo hablan sobre su trayectoria y reflexionan sobre arte, tecnología y la filosofía de su labor.

Knock Down the House: Esta película muy celebrada en el Festival Sundance de 2019, dirigida por Rachel Lears, se enfoca en cuatro mujeres que fueron candidatas por primera vez al Congreso de los Estados Unidos. Dentro de ellas, se encuentra Alexandria Ocasio-Cortez.

Our Planet: Serie documental de ocho capítulos que explora las maravillas de la naturaleza en 50 países.

Our Planet - Foto: Netflix

Chasing Coral: Este metraje sigue a un grupo de cineastas y científicos mientras registran fenómenos vinculados a la “decoloración” de los corales en diversas latitudes.

Explained: Serie que indaga en asuntos como la crisis del agua a nivel global, las brechas salariales con base en el género y la raza, y detalles curiosos como el por qué algunas personas concluyen sus frases con un signo de exclamación.

Zion: Corto que se enfoca en Zion Clark, un deportista de lucha libre que nació sin piernas y creció en un orfanato. Años más tarde y con mucho esfuerzo, alcanzó un gran nivel y participó en luchas contra compañeros sin discapacidad.

Period. End of Sentence: Pieza ganadora del Oscar a Mejor corto documental en 2019. La misma trata sobre una aldea en India donde las mujeres derriban el tabú en torno a la menstruación y producen toallas sanitarias a precios baratos.

The White Helmets: Filme que obtuvo el Oscar a Mejor corto documental en 2017. Su historia se enfoca en tres rescatistas de los "Cascos Blancos" que se arriesgan para rescatar civiles en medio de la guerra en Aleppo, Siria.

El material está disponible en el canal oficial de Netflix, y de a poco están agregando los subtítulos a distintos idiomas.

Hace algunos días, reportamos que HBO también habilitó temporadas completas de series como The Sopranos y ahora sus episodios se encuentran disponibles de forma gratuita.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: NetflixYoutube