Cine
|
07/03/2022

Netflix suspende indefinidamente su servicio en Rusia

En vista de la actual invasión de las fuerzas militares rusas en territorio ucraniano, la plataforma tomó una decisión que afectará a casi un millón de usuarios.

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, algunas celebridades y diferentes compañías han tomado diferentes acciones respecto de los países involucrados. Hace unas horas, Netflix tomó la decisión de desconectar su servicio del país liderado por Vladimir Putin.

De acuerdo con lo reportado por Consequence of Sound, en vista de la actual invasión de las fuerzas militares rusas en territorio ucraniano, un portavoz de la compañía señaló por medio de un comunicado oficial: “Dadas las circunstancias sobre el territorio, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia“.

Ya en el pasado, la empresa de streaming había anunciado que ignoraría una ley rusa que exigía que las plataformas de contenidos transmitieran canales de propaganda estatal. Ahora la compañía decidió dar un paso más allá y desconectar a cerca de un millón de usuarios que residen en ese país.

Netflix.

Netflix no es el primer gigante tecnológico que toma una determinación de este calibre, pues recientemente Live Nation y Spotify también comunicaron por separado su plan de detener, por tiempo indefinido, sus negocios en Rusia, mientras que Apple ha dejado de vender sus productos en dicha nación europea.

Por su parte, diferentes artistas han optado por cancelar sus presentaciones futuras en Rusia a manera de rechazo a la guerra emprendida en contra de Ucrania. Dentro de ellos encontramos a Green Day, Bring Me the Horizon, Iggy Pop, Nick Cave, Franz Ferdinand y Yungblud.


Ver más sobre: Netflix