|
10/04/2021

Las películas y series de Sony que llegarán a Netflix tras acuerdo de exclusividad

El acuerdo establece que los films de Sony que se estrenen en el 2022, irán a la plataforma de streaming tras pasar por los cines. Mirá qué películas llegarán a Netflix.

Netflix / Sony

Netflix y Sony Pictures Entertainment se aliaron y firmaron un acuerdo de exclusividad en el que establecieron que, una vez que las cintas de la compañía que se estrenen durante el 2022 acaben su estadía en las salas de cine, irán directamente a la plataforma del gigante del streaming.

La información fue confirmada por Sony y replicada por The Hollywood Reporter, medio que aseguró que el trato podría traducirse en más de mil millones de dólares de ingresos para la empresa de la tierra del sol naciente. De esta manera, la multinacional con sede en Los Gatos (California) se aseguró la incorporación de producciones altamente anticipadas como Uncharted, Spider-Man: Un nuevo universo 2, Morbius y Bullet Train, que estarán disponibles exclusivamente en su servicio durante cinco años.

Con respecto a la tan esperada Spider-Man: No Way Home, el tercer film del trepamuros de Tom Holland cuyo estreno en cines está programado para el 17 de diciembre de 2021, cabe remarcar que no forma parte del trato, así como tampoco lo harán las dos películas en colaboración con Marvel Studios que le preceden. El mismo camino seguirá Venom: Let There Be Carnage, la segunda cinta del villano interpretado por Tom Hardy, aunque sí se incorporarán futuros largometrajes de Spidey y su enemigo.

Tom Holland en Uncharted

"En Sony Pictures, producimos algunos de los mayores éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento", dijo Keith Le Goy, presidente de distribución mundial de Sony.

Por su parte, el director de cine de Netflix, Scott Stuber, agregó: "Este [acuerdo] no solo nos permite llevar la impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas de [Sony] y una nueva propiedad intelectual a Netflix en los EE. UU., sino que también establece una nueva fuente de films de estreno para los amantes del cine de Netflix en todo el mundo".

Ver más sobre: NetflixSony