Netflix acaba de hacer un anuncio que cambiará el curso de la plataforma. El servicio de streaming confirmó que el taiwanés Dan Lin será el nuevo responsable del área de cine a partir del 1 de marzo, reemplazando así a Scott Stuber, quien estaba desde 2017. Su llegada ya genera expectativas, pues planteará una nueva visión para el futuro de la plataforma.
Lin fue vicepresidente senior de producción de Warner Bros. entre 1999 y 2007 -supervisando películas como Los infiltrados de Martin Scorsese– y es el fundador de la productora de cine y televisión Rideback. En su carrera produjo cintas como Sherlock Holmes, la franquicia de Lego, It, Los dos papas y la nueva serie Avatar: La leyenda de Aang, entre otras.
A través de un comunicado, Lin reveló: “Mi aspiración fue siempre hacer películas con atractivo mundial y temas universales, y no hay mejor lugar para hacerlo que en la compañía con la audiencia global más amplia. Es una oportunidad increíble a la que no podría decir que no”.
Sobre su llegada, la directora general de contenidos de la plataforma Bela Bajaria declaró: “La experiencia de Dan como ejecutivo y productor está marcada por una capacidad constante para atraer a cineastas excepcionales. […] No puedo esperar a que Dan le infunda a Netflix su innovación y talento”.