Nicolas Cage es uno de los más grandes actores de Hollywood, aunque tiene fans y detractores en partes iguales. Su peculiar forma de interpretar le ha permitido ser parte de películas muy diferentes entre sí, habiendo protagonizado dramas, comedias, terror, romance, cine infantil y más.
Su estilo como actor se aleja de la economía de emociones, ya que se trata más bien de una impronta potente, definida. Curiosamente, Cage resaltó el gran valor que tienen para él los actores que apuestan por una actuación naturalista y despojada de tantos artificios, algo que genere en el espectador la sensación de realidad.

El actor que no actúa
En este sentido, Cage destacó el trabajo de Martin Sheen, conocido por grandes papeles en Badlands y Apocalipsis Now. "Creo que es uno de los grandes actores naturales, a quien cuando ves en cámara no lo ves actuando, pues se siente que está siendo, como un realismo brutal", expresó en una entrevista de 2021.
"Hay actores de cine que tienen ese nivel cuando realmente están en la zona, donde no ves la actuación, simplemente parece que están muy informados emocionalmente", agregó sobre este tipo de interpretación que no apunta a la exageración sino justamente a la naturalidad humana.
Cage destacó también al recientemente fallecido Gene Hackman: "Es otro en La conversación. Yo pienso así, en términos de estilo". En esta entrevista, el actor habló de que tuvo una búsqueda similar para su papel en Pig, el film de 2021 en el que deja de lado su histrionismo y entrega un personaje parco y enigmático.
Cage elogió su trabajo en Pig
Este film dirigido por Michael Sarnoski se centra en un hombre al que le han robado su cerda de bellota, con quien ha desarrollado una relación de cariño y amistad. Él es un ermitaño que tiene una delicadeza especial para la cocina, pero su pasado se reserva desconocido durante gran parte de la película. El robo que sufre lo obliga a volver a la civilización y reencontrarse con personas de su vida pasada. Pig es uno de los mejores films de la carrera de Cage, donde desarrolla un personaje oscuro, misterioso, vengativo y con una humanidad descarnada.
Sobre la película, declaró: "Es una película de la que creo que todo el mundo puede sacar algo. Es una tragedia, pero la tragedia nos termina golpeando a todos antes o después. Es sólo una cuestión de cuándo. Es una película muy tranquila y gentil, es lo opuesto a lo que piensa la gente de mí (se piensan que estoy loco), pero a lo mejor por eso me hace feliz. Nunca antes había hecho algo así. Sentí que podía ponerme a meditar frente a la cámara, o a escribir un haiku. Pig supuso una transición hacia proyectos más personales”.