Cine
|
18/07/2021

Nicolas Cage explica por qué se alejó del cine mainstream

Abocado a producciones independientes, el también director y productor habló sobre la libertad creativa de la que goza en esta etapa de su carrera. Mirá lo que dijo.

Nicolas Cage sigue activo en el mundo del cine, pero cada vez más abocado a producciones independientes. Para muchos, el giro que el actor californiano decidió darle a su carrera resulta bastante extraño, pues en general los artistas sueñan con trabajar en las más grandes películas de Hollywood. En una entrevista reciente con Variety, el también director y productor habló sobre la libertad creativa de la que goza en esta etapa de su carrera.

Para explicar su posición respecto de este asunto, el protagonista de films como Ghost Rider (2007) y Contra/cara (1997) comparó su decisión de alejarse del cine mainstream con el devenir de Rob, su personaje en Pig (2021), película de Michael Sarnoski que actualmente está en cartelera en Estados Unidos. Al respecto, Nicolas señaló: "Siento que me he adentrado en mi propio desierto y que he dejado la pequeña ciudad que es Hollywood. No sé exactamente por qué Rob abandonó su estrellato. Nunca se explica por completo, y me gusta eso de la película".

Pig, lo nuevo de Nicolas Cage. Foto: Neon.

Más adelante, el actor de 57 años agregó: "Pero en cuanto a mí, no sé si me gustaría regresar. No sé si me gustaría ir y hacer otra película de Disney. Sería aterrador. Es un clima completamente diferente. Hay mucho miedo ahí. Cuando estaba realizando películas de Jerry Bruckheimer seguidas, eso era tan solo un juego de alta presión. Hubo muchos momentos divertidos, pero a su vez hubo situaciones como 'Escribimos esta línea. Hay que decirlo de este modo. Te pondrían una cámara y te fotografiarían, y te ordenarían: Ahora di la línea de ruedas de entrenamiento para patines'".

Queda claro entonces que no le resulta divertido lo estrictos que pueden ser los procesos de rodaje de la mayoría de las obras de alto presupuesto, y prefiere trabajar en proyectos en los cuales pueda permitirse mayor disfrute e improvisación. Así que por eso prefiere las películas independientes. Según él menciona, en ellas "tenés más libertad para experimentar y ser fluido. Hay menos presión y más oxígeno en la habitación".

Ver más sobre: Nicolas Cage