A lo largo de su extensa carrera, Nicolas Cage ha interpretado personajes muy disímiles que dan cuenta de su gran versatilidad. Entre los papeles más curiosos de su filmografía se cuenta el de Peter Loew en El beso del vampiro, comedia negra de 1989 dirigida por Robert Bierman que sigue a un agente literario de Nueva York, el cual empieza a comportarse de forma muy extraña a raíz de la visita de una misteriosa joven. Este está obsesionado con la idea de que la joven es un vampiro y que le ha mordido.
No fue la caracterización de este excéntrico personaje lo que dejó marcado a Cage sino la escena en la que tuvo que comer cucarachas reales. Así lo recordó en la edición en DVD del film: “Lo vi como una decisión de negocios, porque cuando la gente viera la cucaracha entrando en mi boca… iba a reaccionar”.
Años después, el actor de Adiós a Las Vegas parece haberse arrepentido de su decisión, tal como compartió en diálogo con Mediacorp (según recogió NME): “Creo que la experiencia que tuve con El beso del vampiro fue suficiente. Cada vez que pienso en eso me traumo y nunca quiero volver a hacerlo ni nada que se le parezca“.
A pesar de ello, el actor valora su experiencia en este film, tal como expresó en su reciente entrevista con Stephen Colbert. Cage recordó esta actuación y la relacionó con el expresionismo alemán, diciendo que para construir su personaje acudió al clásico de terror Nosferatu.
Nicolas Cage eligió las 5 mejores películas de su carrera y podés ver la lista en esta nota.