Foto: Nicolas Genin

Exceptuando algunos trabajos de voz ocasionales, el último film de un gran estudio protagonizado por Nicolas Cage fue Ghost Rider: Spirit of Vengeance de 2011, la cinta basada en el famoso personaje de Marvel.

Lejos de apartarse de las cámaras, desde aquel entonces el reconocido actor se mantuvo sumamente activo realizando películas de menor presupuesto, pero ahora estaría cerca de volver al centro de la escena al interpretarse a sí mismo en un largometraje titulado The Unbearable Weight of Massive Talent.

Según reportó The Hollywood Reporter, la cinta sería llevada adelante por Lionsgate y su guion ya fue escrito por Kevin Etten (Ghosted, Workaholics) y Tom Gormican (Ghosted, That Awkward Moment), quien también dirigirá el proyecto. Por otro lado, Kevin Turen (Waves, Euphoria) sería quien produzca junto a Cage y Mike Nilon (Left Behind, Braven, Rage).

Siempre acorde a lo publicado por el citado medio, el personaje de Cage en esta oportunidad es él mismo y está desesperado por obtener un papel en una nueva película de Quentin Tarantino, al mismo tiempo que tiene que lidiar con una relación tensa con su hija adolescente. También, ocasionalmente, habla con su versión egoísta de la década de 1990 que lo motiva a hacer demasiadas cintas malas y por no volver a ser una estrella.

A su vez, en esta historia Cage está bajo una montaña de deudas y se ve obligado a aparecer en la fiesta de cumpleaños de un multimillonario mexicano que es fanático de su trabajo y secretamente espera mostrarle un guion en el que estuvo trabajando.

Mientras se forma una relación con el hombre, el actor es informado por la CIA de que el multimillonario es en realidad un capo del cartel de la droga que secuestró a la hija de un candidato presidencial de su país natal y Cage es reclutado posteriormente por el gobierno de los Estados Unidos para obtener información. La situación se torna aún más dramática cuando el multimillonario trae a la hija de Cage y su ex esposa para una reconciliación, y sus vidas son puestas en peligro.

Además, THR informó que este metafilm incluirá guiños a trabajos previos del ganador del Oscar como Leaving Las Vegas, Face-Off y Gone in 60 Seconds.