Nicole Kidman es una de las figuras más icónicas de Hollywood. Su gran talento para desempeñar diversos papeles, su belleza hegemónica y su poder interpretativo la ubicaron en lo más alto de la industria hace décadas.
Kidman coqueteó con el terror en películas como Los otros y Reencarnación; interpretó dramas de época como El seductor; trabajó junto a fabulosos directores como Stanley Kubrick en Ojos bien cerrados e incursionó en el musical con la exitosa Moulin Rouge.
Recientemente, la actriz se enfrentó al incisivo cuestionario de Letterboxd que pide a las estrellas nombrar sus cuatro películas favoritas. Kidman se vio abrumada por la pregunta y, lejos de querer incluir más de cuatro películas, solo se decidió por una.
La actriz australiana mencionó la comedia romántica Cuando Harry conoció a Sally: “La he visto una y otra vez”. La película de 1989 dirigida por Rob Reiner se convirtió en un clásico del género con actuaciones destacadas de Billy Crystal y Meg Ryan, quienes interpretan a dos amigos que se conocen desde hace tiempo y temen tener sexo por el peligro que significaría enamorarse.
Lejos de elegir películas del canon cinematográfico, la actriz elogió a una de entretenimiento que se ganó el respeto del público y la crítica. Cuando Harry conoció a Sally es una película con momentos inolvidables -la escena en la que el personaje de Ryan finge un orgasmo-, un costado emotivo y una gran banda sonora.