Cine
|
17/09/2021

Nightmare Alley: La nueva película de Guillermo del Toro estrena avance

Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins y Rooney Mara encabezan esta cinta que llegará a los cines el próximo 17 de diciembre.

Guillermo del Toro reunió a un elenco de figuras para su nueva película Nightmare Alley, que acaba de estrenar su primer avance. Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins y Rooney Mara encabezan esta cinta que llegará a los cines el próximo 17 de diciembre.

Basado en la novela de 1946 escrita por William Lindsay Gresham, este thriller psicológico de Searchlight Pictures se ambienta en un mundo de estafadores y estafadoras y cuenta la historia de Stan Carlisle (Cooper), un trabajador de feria manipulador que une fuerzas con Lilith Ritter (Blanchett), una peligrosa psiquiatra, con el objetivo de estafar a gente adinerada.

Esta nueva película de Del Toro, sucesora de la ganadora del Oscar, The Shape of Water (2017), fue escrita por el director junto a Kim Morgan y contará nuevamente con la música de Alexandre Desplat, quien ya colaboró con el mexicano en varias oportunidades.

Nightmare Alley. Foto: © Searchlight Pictures / Kerry Hayes.

Cabe recordar que esta no es la primera adaptación de la mencionada novela, pues en 1947 fue llevada a la pantalla por primera vez de la mano de Edmund Goulding, con los protagónicos de Tyrone Power, Joan Blondell, Coleen Gray y Helen Walker.

El elenco de esta nueva versión de Nightmare Alley se completa con Ron Perlman, Mark Povinelli, David Strathairn, Holt McCallany, Tim Blake Nelson, Jim Beaver, Mary Steenburgen, Paul Anderson. Podés ver el tráiler de la cinta al final de esta nota.

Además de este proyecto, Del Toro ya tiene entre manos una nueva producción, esta vez para Netflix. Se trata de Cabinet of Curiosities, una serie antológica que reunirá a una gran cantidad de actores y actrices para contar diversas historias a lo largo de ocho episodios.

Ver más sobre: Guillermo del Toro