Hoy por hoy la película que lidera las tendencias de Netflix es No estás invitada a mi bat mitzvá, una comedia dirigida por Sammi Cohen y basada en la novela de Fiona Rosenbloom. La cinta sigue a Stacy y Lydia, dos mejores amigas que siempre soñaron con celebrar su bat mitzvá a lo grande. Cuando todo parece listo para que cumplan su deseo, un chico popular de la escuela se entromete y pone en riesgo ese momento tan importante… y también su amistad.
La película está protagonizada por gran parte de la familia Sandler. Sí, además de Adam Sandler -en el rol de Danny Friedman-, participan su mujer Jackie -como Gabi- y sus hijas Sunny -en el papel de Stacy- y Sadie -en los zapatos de Ronnie-. A ellos se les unen Idina Menzel -como Bree Friedman-, Samantha Lorraine -Lydia Rodriguez- y Luiz Guzmán -como Eli-, entre otros.
Tierna, dulce y relevante
Esta comedia adolescente no solo está teniendo una gran recepción en la plataforma, sino que ha logrado conquistar a la crítica. “Esta película funciona bien porque se basa en la realidad de este mundo adolescente y de la generación TikTok”, escribieron en Deadline. Por su parte, en Variety reseñaron: “Sus personajes, conflictos y enigmas están llenos de emociones potentes y ganadas a pulso“.
Los elogios continuaron en The Guardian, donde destacaron la química de los Sandler: “La afectuosa compenetración de los Sandler y su palpable química familiar confieren a la película, basada en el libro de Fiona Rosenbloom, un encanto raro y dulce“. Además, en AV Club consideraron que “su capacidad para clavar el equilibrio adecuado de imprevisibilidad emocional y cómica la convierte en una experiencia muy placentera”.
“Encantadora, con un gran corazón y culturalmente relevante” sostuvieron en Chicago Sun-Times. La dulzura de la cinta es algo que se rescató en varias críticas, por ejemplo la de Los Angeles Times: “Una tierna perspectiva sobre los juegos, las peleas y el drama adolescente”. Finalmente, en The Hollywood Reporter fueron muy concretos: “Diversión en familia“.
Mirá el tráiler de No estás invitada a mi bat mitzvá a continuación.