En 1999, un clásico de drama y suspenso bajo la dirección de David Fincher llegó a los cines, reuniendo a grandes actores en su elenco y una historia de giros atrapantes.
El largometraje tiene poco más de dos horas de duración y fue nominado a 19 premios, ganando siete de ellos. Sin duda alguna, esto realza lo bueno que es el producto audiovisual y lo entretenido que puede ser para la audiencia.
Hablamos de El club de la pelea y, todos, sean o no cinéfilos, conocen o escucharon menciones de esta película de culto. En este caso disponible en Disney+, que a esta altura propone mucho más que cintas favoritas de la infancia y programas de televisión de los 2000. Después de adquirir 20th Century Fox y Star, es más probable que encuentres joyas que no son exactamente aptas para toda la familia.
¿De de qué se trata El club de la pelea?
La producción puede categorizarse como acción en muchos lugares, pero ofrece más drama y suspenso en su narrativa.
Ed Norton interpreta al narrador anónimo, un insomne que se cruza con el vendedor de jabones Tyler Durden, bajo la piel de Brad Pitt, antes de que comiencen el club de pelea homónimo en el sótano de un bar.
La sinopsis reza:
Un oficinista insomne y un vendedor de jabón canalizan su agresividad en una nueva forma de terapia; el concepto se populariza y se forman clubes de lucha clandestinos en todas las ciudades, hasta que una excéntrica mujer se interpone en el camino.