Nosferatu es una de las películas más esperadas del año. La nueva cinta de Robert Eggers es una remake del clásico de F.W. Murnau estrenado en 1922 y cuenta con un elenco de estrellas: Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin y Willem Dafoe.
La sinopsis oficial de Nosferatu adelanta: “Es un cuento gótico sobre la obsesión entre una joven embrujada y un terrorífico vampiro encaprichado con ella, causando un horror indecible con su despertar”.
La película de terror se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre -aquí llegará en enero- pero ya hay varios críticos que pudieron verla. Por lo visto, Nosferatu cumple las expectativas puestas en ella por su historia y por su director, uno de los referentes del art house horror.
Primeras críticas
Courtney Howard, crítica de Los Ángeles, dijo que Nosferatu “va más duro que cualquier otra película de terror este año” y es un “deleite oscuro y divino”. Por su parte, David Crow de Den of Geek escribió: “Es una de las películas más dolorosamente hermosas de este año”.
Carlos Aguilar reseñó: “Cristaliza aún más la exploración de Eggers del mal como una fuerza elemental, tan inherente a la existencia como el deseo, que emerge de la misma divinidad que la bondad”. Mientras, la escritora Heather Wixson la definió como “una obra maestra impresionante”, “meticulosamente dirigida y con actuaciones increíbles de todo el elenco“.